viernes, 11 de junio de 2010

Control básico Servomotor

Vamos a ver un ejemplo muy sencillo de como manejar un servomotor. Para ello necesitaremos incluir la libreria Servo.h
Esta librería implementa la clase Servo, que es la que vamos a utilizar. Si se tienen conocimientos básicos de la programación orientada a objetos nos será muy fácil comprender el código. Para enviar la señal al motor para que gire debemos llamar al método write(int) de la clase Servo. Llamamos a dicho método a partir del objeto o referencia. Para asociar el pin del arduino al pin de control del servo debemos llamar al método attach(int).


Conexiones
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3V3 al lado positivo del servo (rojo)
ground al lado negativo del servo (negro)
pin 13 al pin de control del servo




Código .pde


//Control Servomotor
//Giramos el servo de 0º a 180º y a la inversa consecutivamente

#include "Servo.h"

Servo servo; //Objeto Servo proporcionado por la librería
int position=0;//Posicion del servo

void setup()
{
servo.attach(13); //Pin 13 asociado al pin de control del sero
}


void loop()
{
for(position=0; position<180; position++)//Movemos el servo de 0º a 180º
{
servo.write(position); //Llamamos al método de la clase (POO)
}
delay(1000);
for(position=180; position>=0; position--)
{
servo.write(position);
}
delay(1000);
}

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